Biografía
Pablo Lapeña nace en Alburquerque (Badajoz) en 1973.
Desde muy pequeño muestra gran interés por el modelado y el dibujo. Pero es una vez terminados sus estudios universitarios en Salamanca y su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios “Adelardo Covarsí” de Badajoz (donde obtiene matrícula de honor) cuando empieza a desarrollar su carrera como escultor generando una extensa producción de obras de alta calidad.
La tendencia escultórica de Pablo Lapeña se enmarca en términos generales, dentro de una línea figurativa y naturalista, donde prima la riqueza de formas y una potente fuerza expresiva que trasciende a la obra plástica. Ha conseguido un estilo propio marcado por un recio carácter, dominado por volúmenes rotundos en perfecto equilibrio y sobrecogedora belleza.
Su producción artística nace de un talento creativo innato, de unas manos cuidadosas y exigentes, de una sólida formación, a la que se suma la vocación, la constancia en el trabajo y práctica del oficio artesano, que le han llevado a un dominio de la materia hasta convertirla en sentimiento.
Sus esculturas han sido presentadas, seleccionadas, reconocidas y premiadas en numerosos certámenes artísticos.
Ha realizado un sin fin de Exposiciones que le han dado a conocer por toda su región. Además ha impartido conferencias sobre su disciplina artística.
Para Alburquerque creó los monumentos conmemorativos Al Ganadero y al El Emigrante.
Otras de sus obras están repartidas en instituciones públicas así como en colecciones privadas.
Según sus palabras, su motivación es la búsqueda de la autorrealización personal a través del arte.